viernes, 24 de mayo de 2013



Segunda Conferencia:
Viernes 26 de Abril: Rafael Martín. Director del Colegio Carmelitas de Elda.


- ¿Qué es la innovación educativa? ¿Es lo mismo innovación docente que innovación educativa?

La innovación educativa, son todos los recursos que van apareciendo en al sociadad pueden ser materiales como las pizarras digitales, pueden ser nuevos métodos de innovación, la escual debe aplicar estos métodos y utilizarlos para que los niños aprendan a convivir las nuevas tecnologías y le sea más fácil trabajr y aprender.
la innovación docente, son als tecnologías, los recursos que utiliza el profesor para trabajar con los alumnos.


- ¿Qué es un centro educativo?

toda institucion que imparta educación o enseñanza , aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.

En muchos casos, una institución de este tipo tiene algunos servicios complementarios conexos, como ser una biblioteca, un comedor, una ludoteca orientada por ejemplo a manualidades y/o a la socialización, un gimnasio para actividades deportivas, estudios vigilados después de hora, etc. El comedor es especialmente útil para estudiantes que por ejemplo no viven en el pueblo o ciudad donde se localiza la escuela, pues allí se puede comer antes o después de los cursos, o en medio de ellos; este servicio en general complementario también es muy usado cuando los padres del alumno trabajan, ya que entonces se soluciona un problema a la par que el alumno está en el centro educativo más tiempo, esperando que un familiar o alguien pase a buscarlo.


- ¿Debe jugar el marketing un papel relevante en las escuelas?
Las escuelas no es ningún escaparte ni niguna tienda de moda, la escual es un lugar donde se aprende,
el marquetin en la escuela puede ser importante, desde un punto objetivo como elemento de información para que los padres se puedan guiar a la hora de seleccionar una escuela para que  sus hijos aprendan.



- ¿Qué son las normas ISO y FQM en la escuela? ¿Debemos darle importancia a estas clasificaciones?
la norma, adaptada a las tareas de formación, es clave para iniciar un sistema de gestión de la calidad, SGC.

Ahora, en tiempos de acreditación, es fundamental configurar un sistema que facilite administrar, planear, ejecutar, controlar, monitorear y medir resultados, eso es posible con la norma internacional ISO.
 


- Las administraciones educativas de algunas comunidades están apostando por medir los resultados de aprendizaje para dotar a las escuelas en función de sus resultados. ¿Qué opinas sobre este asunto? .

Personalmente pienso que esto es un herror y no favorece a andie, lo único que se conseguiria de esta manera es crear escuelas elitistas.


¿Cuál es tu posicionamiento profesional?

Mi proyecto es caundo finalice la carrera, hacer un master y especializarme en un área en concreto de la educación para ayudar al niño.
Pero nuestar profesión esta poco valorada y la mayoria de personas se piensan que es fácil y eso hay que evitarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario